Esta página en: English | Français | Español | عربي | 日本語

COMUNICADO

La AIF otorga US$105 millones para detener el ébola

La donación financia la contención de la epidemia en Guinea, Liberia y Sierra Leona y ayuda a afrontar el impacto económico en los países más afectados.

1 millón

de personas de la región afectada enfrenta una crisis de alimentos.

La AIF por dentro

La Asociación Internacional de Fomento (AIF) es la entidad del Grupo del Banco Mundial que brinda asistencia a los países más pobres del mundo.

Creada en 1960, su objetivo es reducir la pobreza otorgando créditos sin intereses y donaciones para programas que fomenten el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades y mejoren las condiciones de vida de la población.

Compartir
  Perfiles

País

Nicaragua

Demarcación y titulación de tierras

La mayoría de los pobladores indígenas y de ascendencia africana de Nicaragua viven en la región caribeña, o la Costa Atlántica. Aunque la zona es rica en recursos, casi 80% de su población enfrenta pobreza extrema.

Más »

NEPAL

Microcentrales eléctricas iluminan los caminos rurales

El ingreso per cápita de Nepal es de US$340, uno de los más bajos del mundo. Más del 30% de la población vive por debajo de la línea de pobreza y sólo el 15% de los hogares rurales tiene acceso a electricidad.

Más »

Buscar

Temas

SALUD

Mejorar la calidad y acceso de la salud en Honduras

Este proyecto buscó reducir el impacto de la alta mortandad materno infantil en Honduras, así como reducir los casos de infecciones del VIH/SIDA en ese país.

Más »

Agua

Armenia abastecimiento de agua seguro

Mediante un proyecto de mejoramiento municipal se crearon empresas privadas que mejoraron el abastecimiento del agua en Ereván.

Más »


Click here for Search Results

Proyecto

MOZAMBIQUE

Reconstrucción tras un conflicto

Luego de un largo conflicto, la paz se consolida en Mozambique en donde ese país logró sacar de la pobreza absoluta a millones de personas.

Más »

ETIOPíA

Equipar al sistema judicial de Etiopía

Un ciudadano que espera a la justicia, ya no tiene que hacerlo tanto. Los tiempos procesales y de investigación de la policía se han reducido drásticamente, al hacer más expedita la justicia en ese país.

Más »

Click here for Search Results
Click here for Search Results
VOCES DEL DESARROLLO

LINEA DE TIEMPO INTERACTIVA
< 1960 2011 > | REFRESCAR