This page in: Español | Français | English | عربي

Posconflicto

Featured {THEME} Sectors

  • Empleo

    La pobreza afecta a más de
    la mitad de la población

    en los países que salieron de un conflicto

    Después de una guerra, los países suelen quedar sin la mayoría de su infraestructura y servicios básicos. No es fácil acceder a capital y los empleos escasean. El crecimiento económico sostenible se correlaciona de manera directa con la probabilidad de que el país no vuelva a caer en una confrontación armada. La creación de trabajos también contribuye a que el Estado funcione correctamente y genere crecimiento económico.

    Más »

    Resultados
    En los últimos 10 años, la AIF financió la desmovilización y reintegración de 550.000 ex combatientes en 8 países. Además gasto 17 millones de dias/hombre para restaurar y proveer agua, caminos y otras obras de infraestructura.
  • Capacidad

    Fortalecer la capacidad
    en países afectados por un conflicto

    El conflicto y la fragilidad son situaciones estrechamente relacionadas entre sí y se refuerzan mutuamente. Para muchos países que han superado un conflicto, es difícil alcanzar el objetivo de salir de este círculo vicioso dado que su gobernabilidad y capacidad institucional quedan debilitadas por la lucha y, muy a menudo, se ven abrumados por la inestabilidad política, la violencia y el traumático legado de la confrontación armada. Para fortalecer la capacidad institucional es necesario contar con un liderazgo firme y decidido, así como con un entendimiento muy amplio de las fortalezas del país en cuestión.

    Más »

    Resultados
    Desde 2000, la AIF aportó más de US$5.900 millones en asistencia a países frágiles y afectados por conflictos. En los últimos años, la institución ayudó a la desmovilización y reintegración de 235.300 ex soldados y permitió a más de 6 millones de personas acceder a programas de salud, agua potable y educó a más de 2,4 millones de niños.

Reportaje

Sudán- Banco Mundial

Sudán retoma el camino a la recuperación

Tanto en el norte como en el sur se construyen escuelas y clínicas mientras se reparan líneas ferroviarias.

Más »

Países en conflicto
el rol de la AIF

Los conflictos armados perpetúan la pobreza ya que debilitan el desarrollo económico. También disminuyen la seguridad personal y merman el buen gobierno, lo que contribuye al aumento de los delitos, como el tráfico de personas y narcóticos. Las confrontaciones además representan una amenaza a la estabilidad nacional y regional. La AIF proporciona el financiamiento necesario para la reconstrucción del Estado y de la infraestructura necesaria para reanudar la vida pacífica y constructiva de muchos países.

SECTORES RELACIONADOS