This page in: Español | Français | English | عربي

Crisis

Featured {THEME} Sectors

  • Alimentos

    Más de 1.000 millones
    sufren de desnutrición

    Los precios internacionales de los alimentos han bajado desde los máximos alcanzados en 2008 pero en muchos países en desarrollo estos siguen al alza. Esto causa inseguridad alimentaria, lo que provoca que las personas coman menos, compren productos más baratos o deban elegir entre adquirir comida o gastar en educación o salud. Esta situación agrava la desnutrición y la pobreza y empeora las condiciones de quienes viven en situaciones de conflicto, inestabilidad o sequía.

    Más »

    Resultados

    En los últimos 10 años la AIF mejoró la nutrición de 98 millones de niños.
    • La realidad

      Más de 100 millones de personas son ahora pobres como resultado del alza del precio de los alimentos, según estimaciones.

    • La necesidad

      US$14.000 millones se necesitan invertir anualmente en la agricultura para reducir a la mitad el hambre y la pobreza en los países en desarrollo antes de 2015.

    • Más sobre labor de AIF en asuntos de precios de alimentos »

  • Financiera

    50 millones de personas
    cayeron en la extrema pobreza en el 2009

    Como ha quedado demostrado con la crisis financiera mundial, los eventos que ocurren en los países de ingreso alto y mediano afectan seriamente a los más pobres. Ello se debe a la falta de capacidad necesaria para sobrellevar la crisis debido al acceso inadecuado a recursos y a actividades económicas no diversificadas.

    Más »

    Resultados

    En la última década diversos programas sociales proveyeron trabajos y transferencias monetarias en efectivo a más de 11 millones de personas.
  • Desastres

    Menos del 10%
    de las pérdidas causadas por un desastre son compensadas por la ayuda humanitaria

    Los desastres naturales cobran miles de vidas cada año y acaban rápidamente con décadas de avances en el desarrollo. Los países más pobres suelen ser los más afectados ya que sus habitantes tienden a vivir en viviendas precarias en zonas vulnerables y cuentan con menos recursos.

    Sepa más »

    Resultados
    Después del terremoto de Haití, más de 200.000 construcciones fueron inspeccionadas para determinar su integridad y se repartieron 50.000 linternas solares.
    • La realidad

      En 2010, más de 210.000 personas han muerto a causa de una catástrofe natural, mientras que el promedio de víctimas entre 2000 y 2009 fue de 78.000 cada año.

    • La necesidad

      US$8.000 millones en los próximos tres años para fortalecer la capacidad de gestión de desastres y garantizar la recuperación y la reconstrucción tras una catástrofe natural en los países prestatarios de la AIF.



    • Sepa más sobre la labor de AIF en cambio climático  »

Reportaje

Tranquilidad para los haitianos

Más de 100.000 familias se quedaron en sus casas, luego de vivir meses en albergues improvisados, gracias a un programa de evaluación y seguridad de viviendas.

Más »

Rol de la AIF: Crisis

Las sucesivas crisis –de los alimentos, de los combustibles y financiera– han afectado dramáticamente a los países en desarrollo, pues son los más vulnerables ante la globalización de estas amenazas. La AIF explora nuevas formas para crear redes de protección social en estas naciones mediante una estrategia sistemática de respuesta a las crisis.

SECTORES RELACIONADOS