This page in: Español | Français | English | عربي

Género

Featured {THEME} Sectors

  • Autonomía

    Dar poder a la mujer
    a través de oportunidades

    En muchos países en desarrollo, la mujer está impedida de participar en las decisiones que se toman en su hogar, comunidad y gobierno, así como de acceder a recursos. La participación de la mujer en la actividad económica, por ejemplo, por medio de la titularidad de la tierra, acceso a servicios financieros y a otros recursos, mejoran su situación y ayudan a los países a superar la pobreza y alcanzar el desarrollo más rápidamente.

    Más »

    Resultados
    En 2009 el 69% de los proyectos de IDA en agricultura y desarrollo rural, y el 75% en el sector social tuvieron un parte específicamente dedicada al género.
  • Educación

    Matrícula escolar femenina
    alcanza cifras récord

    En los países más pobres, el 55% de los menores que no asisten a la escuela son niñas. Aunque estas cifras representan avances notables –hace 30 años sólo 38% de los alumnos de primaria eran del género femenino– todavía existen grandes diferencias debido a los obstáculos que afectan especialmente a las niñas. Por ejemplo, son ellas las encargadas de ayudar en las tareas domésticas y muchas sufren acoso sexual tanto en el camino a la escuela como en la sala de clases.

    Más »

    Resultados
    En los países desarrollados la igualdad de género aumentó en la última década del 91 niñas por cada 100 niños en escuela primaria a 96 niñas de cada 100 niños matriculados.
  • Microfinanciamiento

    3.000 millones de personas
    tienen escaso o nulo acceso a servicios financieros

    El microfinanciamiento pone el acento en fortalecer los mercados locales para satisfacer las diversas necesidades financieras de los pobres. Contar con una serie de servicios de este tipo –ahorro, créditos y transferencias de dinero– permite a las familias más pobres invertir en empresas, conseguir alimentos de mayor calidad y mejorar sus condiciones de vida, salud y educación de sus hijos. Además, es una potente herramienta para dar autonomía a la mujer.

    Más »

    Resultados
    Solamente en Madagascar la membresía de mujeres en redes microfinancieras se incrementaron del 15% en 1999 al 45 % en el 2006.

Destacado

África progresos extraordinarios

Reducen muertes infaniles, pero todavía falta mucho por hacer

Más »

Rol de la AIF: Género

En los países más pobres, la desigualdad de género limita considerablemente las oportunidades de niñas y mujeres. La AIF lleva tres décadas trabajando con el fin de ampliar el acceso de las jóvenes a la educación y creando oportunidades para la autonomía de la mujer, por ejemplo, mediante su participación en la economía.

SECTORES RELACIONADOS