Portada Mapa del sitio Preguntas frecuentes Contactos 
Quiénes somos Países Datos e Investigación Aprendizaje Noticias Proyectos y Operaciones Publicaciones Temas
 
Buscar
 
Gente del Banco en el trabajo
Carreras del Banco
Profesionales recién egresados
Programa para Jóvenes Profesionales
Prácticas/Pasantías 
Vacantes i
Envíe su CV
Además
 

Sitio principal de empleos i


 
 
Programa de prácticas/pasantías

El programa está abierto a estudiantes provenientes de países miembros del Banco y atrae a un gran número de candidatos altamente cualificados.

El objetivo es ofrecer a los candidatos elegidos la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como ofrecerles la experiencia de trabajar en un ambiente internacional. Los pasantes generalmente encuentran la experiencia provechosa e interesante.

Para optar a las plazas, los estudiantes deben ser graduados universitarios y estar matriculados en un programa de posgrado a tiempo completo (estudiando para un título de Masters o doctorado y con planes de volver a sus estudios a tiempo completo). Generalmente, los candidatos elegidos han completado ya su primer año de estudios de posgrado o están ya inmersos en sus programas de doctorado.

Este programa busca habitualmente candidatos en los campos de la economía, finanzas, desarrollo humano (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente y desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados. La fluidez en el idioma inglés es imprescindible y la solicitud se enviará en este idioma. Se valorarán la experiencia laboral previa, habilidad para trabajar con computadoras y el conocimiento de idiomas como el francés, español, ruso, árabe, portugués o chino.

El Banco paga un salario por hora de trabajo y, cuando corresponda, subvenciona los gastos de viaje. Los pasantes son responsables de gestionar su propio alojamiento. la mayoría de los puestos están localizados en Washington por una duración mínima de cuatro semanas.

Por favor haga click aquí para ver más detalles y enviar su solicitud.

(Las solicitudes enviadas fuera del plazo no se tendrán en consideración).

 

 

 

 

 PortadaPreguntas frecuentesContactos| Buscar