Portada Mapa del sitio Preguntas frecuentes Contactos 
Quiénes somos Países Datos e Investigación Aprendizaje Noticias Proyectos y Operaciones Publicaciones Temas
 
Buscar
 
Gente del Banco en el trabajo
Carreras del Banco
Profesionales recién egresados
Programa para Profesionales Jóvenes
Prácticas/Pasantías 
Vacantes i
Envíe su CV
Además
 

Sitio principal de empleos i


 
 
Programa de Asociados para Profesionales Recién Egresados

¿Acabas de terminar tus estudios? ¿Te motiva ayudar a los demás y comprometerte a ello? ¿Buscas una experiencia laboral sólida en un entorno multi-cultural que dure dos años y esté diseñada para los que recién se incorporan al mundo laboral? Si tu respuesta es afirmativa, quizás te interese conocer el nuevo programa de empleo del Grupo del Banco Mundial: el Programa de Asociados para Profesionales Recién Egresados (JPA, Junior Profesional Associates).

En tus funciones en este programa, usarás tus excelentes capacidades analíticas cuantitativas y cualitativas, tus conocimientos de tecnología y de la web y tus capacidades de investigación; trabajarás con otros colegas más experimentados y equipos de proyectos en sus funciones operativas. Tendrás la oportunidad de pulir tus habilidades y de adquirir otras, mientras haces frente directamente a los desafíos del desarrollo y la reducción de la pobreza. Después podrás aprovechar la experiencia que ganes en el programa de Profesionales Recién Egresados como un sólido punto de partida para hacer carrera en el gobierno, el sector privado, en asesorías o el mundo académico.

¿Qué buscamos?

Tus logros académicos son de nivel superior y te sitúan en el diez por ciento mejor de tu clase.

Tus habilidades analíticas y de investigación abarcan áreas de especialización como: economía, finanzas, desarrollo de recursos humanos (salud pública, educación, nutrición, población), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado, así como también otros campos relacionados.

Posees fluidez en el idioma inglés y, de preferencia, al menos en uno de los otros idiomas del Banco (francés, español, ruso, árabe, portugués o chino). No le temes a la tecnología y la aprovechas para optimizar tu trabajo.

¿Qué ofrecemos?

Te daremos la oportunidad de obtener experiencia profesional para comenzar en el mundo laboral a través de un contrato por dos años, no renovable y con beneficios.

Al momento de "recibirte" del programa, te convertirás en miembro de la Asociación de Ex Alumnos de Profesionales Recién Egresados, una red internacional de personas de todo el mundo que comparten la experiencia del Programa de Profesionales Recién Egresados y un interés duradero por el Grupo del Banco Mundial y su misión.

¿Reúnes los requisitos?

Eres ideal si tienes menos de 28 años, posees el equivalente a un título de Licenciatura (con algo de experiencia pertinente), un Master o eres candidato a un doctorado con un promedio superior de registro académico. El Banco Mundial da la bienvenida a postulantes de todas partes del mundo, sin importar su género, nacionalidad, etnia o cualquier problema de discapacidad.

Debido a que el programa es altamente competitivo, todos los postulantes deben presentar sus referencias académicas. Además, los postulantes que sean considerados seriamente para algún empleo deberán presentar sus registros académicos. El Grupo del Banco Mundial se comunicará sólo con aquellos postulantes que reúnan los requisitos y resulten seleccionados para entrevistas.

Los cargos pueden estar ubicados en cualquiera de las oficinas del Banco alrededor del mundo.

El Programa de Profesionales Recién Egresados no es una puerta de entrada para hacer carrera en el Banco Mundial y, durante un período de dos años después del término del contrato inicial de dos años, estos profesionales no podrán ser empleados en el Banco. Sin embargo, algunos alumnos podrán reingresar posteriormente a la organización después de ganar experiencia en otro lugar y de convertirse en expertos en sus campos profesionales.

El reclutamiento y la contratación para este programa se efectuarán en forma continua a lo largo de todo el año.

Agradecemos tu interés por este programa. Postula ahora seleccionando "Envía tu CV (inglés)".

Todas las postulaciones seguirán estando activas en nuestra base de datos por un período de seis meses. Si tienes posibilidades para un trabajo, un gerente del Banco o alguien que trabaje en su oficina se comunicará directamente contigo para conversar sobre tu interés y tu disponibilidad. Si aún estás interesado en el programa después de seis meses, deberás postular nuevamente.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos en inglés a "Profesionales recién egresados".

 

 

 

 PortadaPreguntas frecuentesContactos| Buscar