BM/Argentina: El Banco Mundial y Argentina firman en Lima dos préstamos para promover una mejor salud y el desarrollo de energías renovables

Octubre 09, 2015

WASHINGTON, 9 de octubre de 2015 – Representantes del Gobierno de la República Argentina y del Banco Mundial firmaron este viernes dos acuerdos de préstamos aprobados previamente. La firma se realizó en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realizan en Lima, Perú.

Los acuerdos incluyen un préstamo de 350 millones de dólares destinado a proteger a la población vulnerable de las enfermedades crónicas no transmisibles y un préstamo de 200 millones de dólares para el desarrollo de las energías renovables en las zonas rurales. Los proyectos a ser financiados por estos dos préstamos fueron aprobados por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial el 11 de junio y el 7 de abril, respectivamente.

La Estrategia de Alianza entre el Banco Mundial y la República Argentina para el período 2015/2018 contempla una cooperación de entre 1.000 a 1.200 millones de dólares por año en nuevos proyectos para los próximos 3 años de vigencia de la Estrategia.

Con estos dos programas estaremos apoyando a la  Argentina en los próximos años para llegar a la población más vulnerable con servicios esenciales. Estamos dispuestos a seguir apoyando a la Argentina y  a  la nueva administración,  que va a tomar posesión del cargo próximamente,  para apoyar sus esfuerzos en reducir aún más la pobreza y mejorar la equidad social”, dijo Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Acerca del Banco Mundial en Argentina

El Banco Mundial trabaja junto a la Argentina para promover oportunidades para el 40% más pobre de la población, con un programa orientado a expandir la inclusión social y promover un desarrollo sustentable. El plan de trabajo 2015/18 se centra en las áreas de educación, salud, transporte, medio ambiente y empleo juvenil, entre otras. La cartera actual es de 26 préstamos y donaciones por un total de 5.950 millones de dólares.

En Washington, D.C.
Alejandra Viveros