Declaración del Grupo Banco Mundial: Nuestro compromiso de acción frente al cambio climático

Junio 01, 2017

CIUDAD DE WASHINGTON, 1 de junio de 2017. El Grupo Banco Mundial emitió hoy la siguiente declaración sobre su permanente compromiso de acción frente al cambio climático:

“El Grupo Banco Mundial reconoce el cambio climático como una amenaza grave para el desarrollo mundial que aumenta la inestabilidad y contribuye a la pobreza, la fragilidad y la migración. Desde que se alcanzó el Acuerdo de París en diciembre de 2015, el Grupo Banco Mundial ha recibido de sus clientes —países de ingreso bajo e ingreso mediano—una enérgica demanda de acción rápida y concertada frente al cambio climático. Estos países están conscientes tanto de la amenaza como de la oportunidad: la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y resiliente al cambio climático puede impulsar la innovación, el empleo y el crecimiento.

El Grupo Banco Mundial reafirma su compromiso de larga data de encarar el desafío del cambio climático y colaborar con los países en desarrollo para que puedan alcanzar sus metas en esta materia. Estamos trabajando intensamente en ámbitos como la energía limpia, la agricultura inteligente con respecto al clima, la urbanización sostenible y la gestión de riesgos de desastres, y estamos avanzando para cumplir nuestra propia meta de que, para 2020, el 28 % nuestra cartera esté relacionada con el clima. Continuaremos trabajando con los Gobiernos, nuestros asociados y el sector privado con miras a un mundo más sostenible y estable”.

David Theis
Teléfono: +1 (202) 458-8626