Investigación: Quiénes somos
Banco Mundial

Grupo del Banco Mundial

Portada   Mapa del sitio Índice   Preguntas frecuentes  Contactos 

 
Buscar
 
Datos y estadísticas
Investigación
Quiénes somos
Qué hacemos
Preguntas frecuentes
Programas i
Búsqueda de documentos i
Perspectivas
Publicaciones e informes
Preguntas frecuentes
 
 
Investigación
Disponible en : English | Français | ???????

Este sitio web contiene los resultados de las investigaciones realizadas por el Grupo de investigaciones sobre el desarrollo y la Unidad encargada del Informe sobre el desarrollo mundial (que en ambos casos forman parte de la Oficina del Vicepresidente, Economía del Desarrollo (DEC), del Banco Mundial, situada en la ciudad de Washington). A través de estos productos, se pretende ofrecer a la comunidad del desarrollo y al personal del Banco la información sobre investigaciones y las herramientas analíticas que son necesarias para generar un política de desarrollo más eficaz.

Grupo de investigaciones sobre el desarrollo

El Grupo de investigaciones, Economía del Desarrollo, es la principal unidad de investigaciones del Banco. A diferencia de los departamentos de operaciones y redes, que también emprenden investigaciones, su mandato incluye la realización de estudios multinacionales y multisectoriales que trascienden el ámbito de cualquier unidad regional o junta sectorial específica. Asimismo, lleva a cabo investigaciones detalladas y sistemáticas de la experiencia derivada de las políticas en países concretos, cuando se prevé que esa labor permitirá extraer enseñanzas en términos generales. Además de documentos de trabajo, artículos y libros, el Grupo de investigaciones elabora informes sobre investigaciones relativas a las políticas i. También proporciona respaldo con respecto a múltiples aspectos de las operaciones del Banco. Está integrado por siete unidades temáticas, cuyos programas de investigación se describen en la sección Proyectos y programas i de este sitio web.

Unidad encargada del Informe sobre el desarrollo mundial

Cada año, un equipo integrado por investigadores externos y personal del Banco prepara el Informe sobre el desarrollo mundial. A través de esta publicación anual, se procura abrir nuevos caminos así como consolidar los conocimientos existentes sobre un aspecto específico del desarrollo. Tanto en la etapa de su preparación como posteriormente durante su presentación, el Informe propicia el debate sobre nuevos rumbos en materia de política de desarrollo. En el Informe sobre el desarrollo mundial 2010: Un nuevo clima para el desarrollo, publicado en noviembre de 2008, sostiene que las políticas más eficaces para promover el crecimiento a largo plazo son las que facilitan la concentración geográfica y la integración económica dentro de un mismo país y entre distintos países.

 

 

 

Portada | Preguntas frecuentes | Contactos | Buscar
© Grupo del Banco Mundial, Reservados todos los derechos. Aspectos legales.