Reuniones Anuales de 2009 en Estambul
Juntas de Gobernadores

Grupo del Banco Mundial
Fondo Monetario Internacional
6 y 7 de octubre de 2009 - Estambul, Turquía
Reuniones Anuales 2009

Participantes

Información para periodistas
Representantes de la sociedad civil
Visitantes
Delegados

Información para periodistas

Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para las Reuniones Anuales.

Para acreditarse, deben presentar uno de los siguientes elementos:

  1. Una credencial de prensa válida, emitida por un gobierno o autoridad nacional,

    o bien

  2. una prueba cabal de que el periodista ha sido asignado por una organización de noticias o publicación específica. Este requisito se aplica a todos los profesionales independientes, incluidos los fotógrafos. A tal fin, deben presentar una carta válida de la organización o la publicación pertinente. Las agencias fotográficas deben ofrecer pruebas claras de que tienen como clientes a una organización o publicación periodística.

Las solicitudes deben dirigirse a:

Inscripción de los medios de prensa
Correo electrónico: press@imf.org
Fax: +1 202 623-4004

Si no se presentan dichas credenciales o si son cuestionables, quedará a criterio del FMI y el Banco Mundial permitir el acceso a las Reuniones Anuales. Más información >

Representantes de la sociedad civil

Las Reuniones Anuales de 2009 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se realizarán el 6 y 7 de octubre de 2009 en Estambul (Turquía). Todos los representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que estén interesados en participar en las Reuniones Anuales deberán obtener una acreditación individual. Ésta se podrá solicitar desde el lunes 3 de agosto hasta el lunes 21 de septiembre. Este trámite también podrá realizarse por Internet; el enlace correspondiente estará disponible en esta página a partir del 3 de agosto.

Los Equipos sobre sociedad civil del Banco Mundial y el FMI también organizarán un Foro sobre políticas relativas a la sociedad civil, que se llevará a cabo del sábado 3 al miércoles 7 de octubre. A principios de septiembre, publicaremos información acerca del Foro sobre políticas y el calendario de sesiones. El viernes 2 de octubre se realizará una sesión de orientación sobre las políticas y programas del Banco Mundial y el FMI. Quienes estén interesados en asistir a esta sesión de orientación podrán registrarse en línea aquí a principios de septiembre.

A fin de garantizar una participación amplia y efectiva de los representantes de las OSC en las Reuniones Anuales, en especial de los países en desarrollo de Europa oriental, Asia central, Oriente Medio y África, el Banco Mundial y el FMI han invitado a 18 líderes de OSC a participar en el proceso de planificación del encuentro. Su función será ayudar al Banco y al Fondo a planificar sesiones de diálogo sobre políticas, una reunión abierta con las autoridades del Banco y el Fondo y otras actividades. Véanse los términos de referencia (i) y la lista de participantes (i).

Aquí encontrará más información general sobre las Reuniones Anuales del Banco y el Fondo. Si tiene preguntas sobre las reuniones o está interesado en organizar una sesión de diálogo sobre políticas, escriba a civilsociety@worldbank.org o a ngoliaison@imf.org.

Visitantes

Las solicitudes de acreditación de los visitantes deben ser enviadas por escrito a la Secretaría Conjunta, en papel con membrete de su institución; deben contener los nombres, cargos y datos de contacto completos, incluidos los números de teléfono y fax, de sus representantes. Las solicitudes deben dirigirse a:

Sra. Shelsie Fung
Oficina de Invitados Especiales y Visitantes
Secretaría Conjunta
FMI-Grupo del Banco Mundial
Washington, DC 20433


Fax: + 1 202 522-7408

Para obtener más información, póngase en contacto con la Oficina de Invitados Especiales y Visitantes llamando al teléfono +1 202 458-0264.

Delegados

El registro de los miembros de las delegaciones de países deberá realizarse a través de las respectivas oficinas de Directores Ejecutivos.

Para consultar sobre el registro y la acreditación, póngase en contacto con la Secretaría Conjunta del Banco y el Fondo para Delegados y Observadores:

Tel.: +1 202 623-6797
Fax: +1 202 623-4004
Correo electrónico: comfront@imf.org