Skip Site Navigation

i= inglés


Panorama general

Reuniones de Primavera

Cada primavera, el Comité para el Desarrollo compartido por el Banco y el FMI, así como el Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI i celebran reuniones para discutir el progreso del trabajo del Banco y el Fondo. Las sesiones plenarias de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tienen lugar únicamente durante las Reuniones Anuales celebradas en otoño.

Reuniones Anuales

Cada otoño, la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebran sus Reuniones Anuales para discutir diversos asuntos relacionados con la reducción de la pobreza, el desarrollo económico internacional y las finanzas. Las Reuniones Anuales brindan un foro para la cooperación internacional y permiten que Banco y el Fondo sirvan mejor a sus países miembros.

Las Reuniones Anuales tienen lugar tradicionalmente en Washington dos de cada tres años y, para reflejar el carácter internacional de las dos instituciones, cada tercer año en un país miembro distinto. Las Reuniones Anuales de 2006 tendrán lugar del 19 al 20 de septiembre en Singapur. Además de las reuniones de la Junta de Gobernadores, también se convoca oficialmente al Comité para el Desarrollo y al Comité Financiero y Monetario Internacional .

El Banco y el FMI organizan una serie de foros alrededor de estas reuniones para facilitar la interacción de gobiernos y personal del Banco-FMI con organizaciones no gubernamentales (ONG), periodistas y el sector privado. De hecho, se trata por todos los medios de que las Reuniones Anuales sirvan como un foro efectivo para explicar al público, directamentamente y a través de los medios de comunicación, las tareas, objetivos y resultados del trabajo del Banco y el FMI. De este modo, las Reuniones contribuyen a la apertura y transparencia de estas instituciones.

Alrededor de 10.000 personas atienden las reuniones, incluidos unos 3.500 miembros de delegaciones de los países miembros del Banco y el FMI, unos 1.000 representantes de los medios de comunicación y más de 5.000 visitantes e invitados especiales provenientes principalmente de negocios privados, la comunidad bancaria y ONG. Además, el personal del Banco y el FMI participa en las reuniones con funcionarios de delegaciones gubernamentales.