Skip Site Navigation

i= inglés


Información para periodistas

Todos los periodistas deben obtener acreditación para cubrir las Reuniones. Los periodistas pueden registrarse en línea en https://www-reg.wbimf-ams.org/external/press (el proceso empieza el 1 de marzo de 2007). El plazo para solicitar acreditaciones vence el viernes 6 de abril de 2007.

Para ser acreditados, los periodistas deben contar con credenciales de prensa válidas o proveer sólida evidencia de autenticidad profesional:

  • Los periodistas del área de Washington deben tener credenciales de prensa emitidas por la Casa Blanca, el Ministerio del Interior de EE.UU., el Ministerio de Hacienda de EE.UU., el Centro de prensa del Congreso y el Senado, el Ministerio de Defensa de EE.UU. o el Centro de prensa extranjera USIA.

  • Los periodistas de fuera de Washington deben contar con 1) credenciales de prensa emitidas por autoridades locales o nacionales; o 2) deben presentar una carta de nombramiento de su editor, junto con una copia de la publicación. La información se debe enviar por correo a:
    Press Registration
    Executive Board and Member Services Section
    (12-100)
    International Monetary Fund
    Washington, DC 20431
Requisitos para visados

Los periodistas que viajen desde el extranjero para cubrir las Reuniones de Primavera, que no sean ciudadanos ni residentes permanentes de los EE.UU. deben recordar que deberán mostrar un visado I válido a los agentes de inmigración en su puerto de entrada a los EE.UU.

Antes de partir, los participantes deben obtener visados de entrada para los EE.UU. en las oficinas diplomáticas o consulares de EE.UU. en sus países. La falta de un visado válido puede provocar que las autoridades rechacen embarcarlos en su puerto de salida, así como que resulten en retrasos hasta aclarar su situación con las autoridades inmigratorias en su puerto de entrada a los Estados Unidos.

Los participantes deben tener en cuenta que los procesos de inmigración a los EE.UU. están cambiando para algunos países, incluidos varios que actualmente se encuentran bajo el Programa de Exención de Visados. Se recomienda enérgicamente que todos los participantes consulten con la oficina diplomática o consular de los EE.UU. más cercana, o en la Internet en http://travel.state.gov/visa/visa_1750.html, para conocer los procesos que estarán en efecto en las fechas de las Reuniones de Primavera. Si se requieren visados, las solicitudes deberían realizarse lo antes posible para dar suficiente tiempo para que sean procesados.

  • Las cadenas de TV y radio y las organizaciones que requieran acreditación para gran cantidad de personal deberán enviar una sola solicitud, con una lista del personal por nombre y descripción del trabajo, a través del correo electrónico a press@imf.org, o por fax al [1] 202-623-4100.
  • Los periodistas independientes, incluidos fotógrafos, deben entregar información que demuestre fehacientemente haber sido designados por una organización o publicación noticiosa específica. Se exige una carta de nombramiento válida de dicha organización o publicación noticiosa. Las agencias fotográficas deben entregar información precisa de la organización o publicación noticiosa que les ha encomendado el trabajo.

Las solicitudes para conseguir acreditación serán rechazadas si los postulantes no pueden establecer su condición de periodistas profesionales o si las postulaciones están incompletas. Los postulantes pueden revisar en línea el estado de sus solicitudes utilizando la dirección URL recibida al momento de presentar la postulación. Si tiene dudas acerca de la acreditación, envíe sus consultas a media@imf.org.

Recogida de credenciales de prensa

Los representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) deben visitar Información general para las OSC para conocer los detalles sobre acreditaciones para OSC.

Los periodistas que hayan sido acreditados pueden recoger sus credenciales a partir de las 9:00 a.m. del lunes 9 de abril, en el mostrador de inscripción para la prensa (Press Registration Desk) ubicado en el auditorio del Edificio H del Banco Mundial, entrada por el lado sur de G Street, entre 19th y 20th Streets del edificio H del Banco Mundial (600 19th Street) NW, Washington, DC. Necesitan presentar credenciales de prensa que incluyan una fotografía.

La credencial para las Reuniones de Primavera otorga acceso a la sala de prensa, a las conferencias de prensa y a las sesiones de información en la sede del FMI.

Disposición de la Sala de prensa

La sala de prensa en la sede del FMI, 700 19th St. NW, Niveles Rojo y Azul (Red and Blue Levels), abrirá a las las 8:00 a.m., el martes 10 de abril y cerrará en la tarde del domingo 15 de abril.

Los técnicos de agencias noticiosas financieras y otras organizaciones de noticias acreditadas podrán acceder a la sala de prensa de la sede del FMI a partir de las 9:00 a.m. del martes 18 de abril, si han hecho preparativos especiales con el Departamento de Relaciones con los Medios del FMI (media@imf.org).

La sala de prensa en la sede central del FMI tendrá espacios de trabajo limitados disponibles por orden de llegada. Cada escritorio contará con tomas de corriente y un teléfono habilitado sólo para llamadas locales gratuitas. Las llamadas de larga distancia serán con cobro revertido o se podrán realizar con tarjetas de crédito telefónico. Los periodistas podrán comprar tarjetas telefónicas en el sitio para llamadas de larga distancia de marcación directa. Los teléfonos de la sala de prensa pueden utilizarse para transmisión de datos a través de computadoras portátiles personales. En la sala de prensa se dispondrá de máquinas de transmisión fax para auto servicio, aunque para usarlas será necesario contar con alguna de las principales tarjetas de crédito. No se entregarán computadoras a los periodistas. La sala de prensa ofrece acceso a Internet sin cable (Wi-Fi) para computadoras portátiles.

En la sala de prensa también se dispondrá de estaciones con acceso a Internet. Estas estaciones permitirán un acceso fácil al sitio Web del FMI y al sitio Web del Grupo del Banco Mundial. Estos sitios tendrán vínculos a un sitio conjunto de las Reuniones de Primavera, que contendrá el programa de los eventos de prensa, además de transcripciones, comunicados de prensa y otra información, según su disponibilidad.

Solicitudes de entrevistas

Los departamentos de relaciones con la prensa del FMI y del Banco Mundial manejan las solicitudes de entrevistas con los funcionarios del FMI y del Banco Mundial durante las Reuniones. No obstante, los funcionarios de prensa no atienden las solicitudes para entrevistas con las delegaciones oficiales a las Reuniones. Estas solicitudes se deben presentar directamente ante dichas delegaciones.

Sesiones fotográficas y para televisión

Se organizarán sesiones combinadas para tomar fotografías al inicio de las Reuniones del comité ministerial (Grupo de los 24, Grupo de los 10, Comité Financiero y Monetario Internacional y Comité para el Desarrollo). Después de cada evento, se dispondrá de una selección de fotografías en alta resolución en el sitio web de las Reuniones de Primavera.

Instalaciones y transmisión para televisión

Para obtener información sobre las limitadas disposiciones para transmisión de audio y video desde la sede del FMI, por favor envíe un email a media@imf.org, o un fax al (1) 202-623-6772. Las preguntas deben enviarse no más tarde del 6 de abril.

Hoteles

Los periodistas que necesiten alojamiento durante las Reuniones de Primavera pueden tomar ventaja de las tarifas especiales que están disponibles a los participantes de las Reuniones de Primavera. Estas tarifas pueden ser obtenidas llamando a la Hotel Accommodation Unit al (202) 623-9880 o por correo electrónico a hotelfront@imf.org.

Eventos oficiales

Excepto en el caso de breves comparecencias para tomar fotografías al principio de las reuniones, la prensa no puede atender las siguientes reuniones:

  • El Comité Financiero y Monetario Internacional i de la Junta de Gobernadores, el sábado 14 de abril.

  • El Comité para el Desarrollo, conocido oficialmente como el Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, el domingo 15 de abril.

  • El Grupo de los 24 Ministros, conocido oficialmente como el Grupo Intergubernamental de los 24 sobre Asuntos Monetarios Internaciones, el viernes 13 de abril.

  • Los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Siete principales países industrializados generalmente celebran una reunión en Washington, D.C. que coincide con las Reuniones de Primavera. Los preparativos para esta reunión los realiza el Ministerio de Hacienda de EE.UU.(www.treas.gov).

Conferencias de prensa

Se puede consultar un horario provisional de conferencias de prensa en el Calendario de eventos.

Todas las sesiones de información son transcritas y publicadas en los sitios web del FMI y del Grupo Banco Mundial a la mayor brevedad posible.

Información de contacto

Oficina de prensa del Banco Mundial
Nombre Contactos Fax E-mail
Geetanjali Chopra 1(202) 288 9029 1 (202) 522-2632 gchopra@worldbank.org
Camille Annette Funnel (Emisión) 1(202) 458-9369 1 (202) 522-2632 cfunnell@worldbank.org
Nazanine Atabaki 1 (202) 458-1450 1 (202) 522-2632 natabaki@worldbank.org
Oficina de prensa del Fondo Monetario Internacional
Nombre Teléfono Fax E-mail
William Murray 1 (202) 623-7064 1 (202) 623-6772 wmurray@imf.org
Conny Lotze 1 (202) 623-9396 1 (202) 623-6772 clotze@imf.org
Rani Vedurumudi (Sesiones fotográficas) 1 (202) 623-7082 1 (202) 623-6772 rvedurumudi@imf.org