Sin navegación

i= inglés


Información para periodistas

Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para las Reuniones de Primavera. El plazo para presentar la solicitud de credenciales de prensa i vence el jueves 10 de abril de 2008. Para consultar sobre la acreditación luego de vencido el plazo, escriba a media@imf.org o llame al (202) 623-7100.

  • Los periodistas en relación de dependencia deben tener credenciales de prensa válidas emitidas por el medio de prensa, el gobierno o la asociación registrada de medios a la que pertenezcan. Para retirar el pase para las Reuniones del FMI/Banco Mundial en el mostrador de inscripción de la prensa, se deberá presentar una de estas credenciales.

  • Los periodistas independientes deben presentar una carta en la que conste que han sido contratados para cubrir las Reuniones del FMI y el Banco Mundial, emitida por el editor o el productor del medio de prensa que les asignó el trabajo. Sírvase enviar dicha carta a press@imf.org o por fax al [1] 202-623-4100 o por correo postal a:
    Press Registration
    Executive Board and Member Services Section
    (12-100)
    International Monetary Fund
    700 19th Street, N.W., Washington, DC 20431
Requisitos para visados

Los periodistas que vengan desde otros países para informar sobre las Reuniones de Primavera y no sean ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos deberán presentar un visado I válido a los funcionarios de inmigración en el punto de entrada en los Estados Unidos.

Se solicita a los participantes que, antes de partir, obtengan visas de entrada a los Estados Unidos a través de las misiones diplomáticas o consulares estadounidenses en sus respectivos países. La falta de una visa válida puede dar lugar a que las autoridades impidan el embarque en el puerto de salida y provocar retrasos a la hora de obtener el visto bueno de las autoridades de inmigración a su llegada al punto de ingreso en los Estados Unidos.

Los participantes deben tener en cuenta que se están introduciendo modificaciones en los procedimientos de inmigración de los Estados Unidos para determinados países, incluidos algunos actualmente acogidos al Programa de exención de visas. Se recomienda encarecidamente a todos los participantes que verifiquen en la misión diplomática o consular estadounidense más cercana o por Internet en http://travel.state.gov/visa/visa_1750.html i qué procedimientos estarán en vigor en la fecha de las Reuniones de Primavera. Si se necesitan visas, las solicitudes deberán presentarse lo más pronto posible para que se disponga del tiempo suficiente para su tramitación.

  • Se ruega a las redes y organizaciones de radiodifusión que deseen acreditar a un gran número de empleados que presenten una única petición en la que se especifiquen el nombre y el cargo de dichos empleados y la envíen por correo electrónico a press@imf.org o por fax al [1] 202-623-4100.
  • Los periodistas independientes, incluidos los fotógrafos, deben demostrar claramente que han sido enviados por una organización o publicación periodística específica, y a tal fin deben presentar una carta válida de la organización o la publicación pertinente. Las agencias fotográficas deben ofrecer pruebas claras de que tienen como clientes a una organización o publicación periodística.

Las solicitudes de acreditación serán rechazadas si quienes las presentan no pueden demostrar que son periodistas profesionales o si las solicitudes están incompletas. Los solicitantes pueden consultar el estado de sus solicitudes por Internet a través de la URL que recibieron al enviar el formulario electrónico correspondiente. Si usted tiene alguna pregunta sobre las acreditaciones, puede dirigirse a media@imf.org.

Retiro de las credenciales de prensa

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil deben visitar la página de Información para organizaciones de la sociedad civil para obtener los detalles sobre su acreditación.

Los periodistas que hayan sido acreditados pueden retirar sus credenciales a partir de las 9.00 h del lunes 7 de abril en el mostrador de inscripción para la prensa (Press Registration Desk), situado en el Auditorio del Edificio H del Banco Mundial (600 19th Street), por la entrada del lado sur de G Street, entre 19th Street y 20th Street, NW, ciudad de Washington. Se deberán presentar las credenciales de prensa y una identificación con fotografía.

La credencial de prensa para las Reuniones de Primavera otorga acceso a la sala de prensa, las conferencias de prensa y las sesiones informativas que se realizarán en la sede del FMI.

Funcionamiento de la sala de prensa

La sala de prensa de la sede del FMI, ubicada en 700 19th Street NW, niveles rojo y azul, se abrirá a las 8.00 h del martes 8 de abril y se cerrará el domingo 13 de abril por la noche.

Los técnicos de agencias de información financiera y otras organizaciones informativas acreditadas pueden solicitar acceso anticipado a la sala de prensa de la sede del FMI a partir de las 9.00 h del lunes 7 de abril mediante acuerdos especiales con la División de Relaciones con los Medios de Comunicación del FMI (media@imf.org).

El espacio de la sala de prensa de la sede del FMI es limitado y se utilizará por orden de llegada. Cada escritorio contará con tomas de corriente y un teléfono habilitado sólo para llamadas locales gratuitas. Las llamadas de larga distancia podrán hacerse con cobro revertido o con tarjeta telefónica prepagada. Los periodistas podrán comprar tarjetas telefónicas para llamadas directas de larga distancia en las tiendas ubicadas en las cercanías de la sede de las reuniones. Los teléfonos de la sala de prensa podrán utilizarse para la transmisión de datos mediante computadoras portátiles personales. La sala de prensa dispondrá de equipos de fax para autoservicio, pero para utilizarlas se necesitará una tarjeta de crédito de primera línea. No habrá computadoras para los periodistas. La sala de prensa ofrece acceso a Internet sin cables (Wi-Fi) para computadoras portátiles.

En la sala de prensa habrá estaciones con acceso a Internet, que permitirán fácil acceso al sitio del FMI y al del Grupo del Banco Mundial. Estos sitios web tendrán enlaces para acceder al sitio conjunto de las Reuniones de Primavera, donde figurará el cronograma de los eventos para la prensa, además de transcripciones, comunicados de prensa y otra información, en cuanto esté disponible.

Solicitud de entrevistas

Los departamentos de relaciones con la prensa del FMI y del Banco Mundial tramitan las solicitudes de entrevistas con funcionarios del FMI y del Banco Mundial durante las Reuniones. No obstante, los encargados de prensa no atenderán las solicitudes de entrevistas con miembros de las delegaciones oficiales a las Reuniones. Estas solicitudes se deben presentar directamente ante dichas delegaciones.

Sesiones fotográficas y para televisión

Se organizarán sesiones combinadas para tomar fotografías al inicio de los encuentros de los comités ministeriales (Grupo de los 24, Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité para el Desarrollo). Después de cada evento, se publicará en el sitio web de las Reuniones de Primavera una selección de fotografías de alta resolución.

Instalaciones y transmisión para televisión

Para obtener información sobre lo dispuesto para las transmisiones limitadas de audio y video desde la sede del FMI, envíe un mensaje por correo electrónico a media@imf.org o por fax al [1] 202-623-6772. Las consultas deberían presentarse a más tardar el viernes 4 de abril.

Hoteles

Los periodistas que necesiten alojamiento durante las Reuniones de Primavera de 2008 pueden beneficiarse de las tarifas ofrecidas a todos los participantes en los hoteles designados para ese fin. Esas tarifas pueden obtenerse a través de la Unidad de Alojamiento en Hoteles, tanto por teléfono (202-623-9880) como por correo electrónico (hotelfront@imf.org).

Eventos oficiales

Con excepción de las breves sesiones fotográficas que se realizarán al inicio de las reuniones, la prensa no puede asistir a los encuentros de:

  • el Comité Monetario y Financiero Internacional de la Junta de Gobernadores, el sábado 12 de abril;

  • el Comité para el Desarrollo, cuyo nombre oficial es Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo, el domingo 13 de abril;

  • el Grupo de los 24 Ministros, cuyo nombre oficial es Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo, el viernes 11 de abril.

  • Los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Siete principales países industrializados generalmente celebran en la ciudad de Washington una reunión al mismo tiempo que las Reuniones de Primavera. Los preparativos para este encuentro están a cargo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (www.treas.gov) i.

Conferencias de prensa

Se ha publicado ya un calendario provisional de conferencias de prensa en el Calendario de eventos.

Las transcripciones de todas las conferencias de prensa se publicarán en los sitios web externos del FMI y el Banco Mundial tan pronto sea posible.

Centro de Información para los Medios del FMI
El Centro de Información para los Medios ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo por el FMI. Es un sitio protegido por una clave de acceso que estará disponible sólo para los periodistas que estén trabajando en las Reuniones.

¿Ya está registrado?

Inicio i

¿Todavía no está registrado?

¡Regístrese ya! i

Información de contacto

Oficina de Prensa del Banco Mundial
Nombre Teléfono Fax Correo electrónico
Geetanjali Chopra 1 (202) 288-9029 1 (202) 522-2632 gchopra@worldbank.org
Camille Annette Funnel (radiodifusión) 1 (202) 458-9369 1 (202) 522-2632 cfunnell@worldbank.org
Nazanine Atabaki 1 (202) 458-1450 1 (202) 522-2632 natabaki@worldbank.org
Oficina de Prensa del Fondo Monetario Internacional
Nombre Teléfono Fax Correo electrónico
William Murray 1 (202) 623-7064 1 (202) 623-6772 wmurray@imf.org
Conny Lotze 1 (202) 623-9396 1 (202) 623-6772 clotze@imf.org
Rani Vedurumudi (sesiones fotográficas) 1 (202) 623-7082 1 (202) 623-6772 rvedurumudi@imf.org