Cumbre del G-20

En la Cumbre del G-20, el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, destacó la importancia de reducir la desigualdad e impulsar el crecimiento inclusivo en el mundo.

Image
CUBRIR EL DÉFICIT DE FINANCIAMIENTO

Según un nuevo informe, en los países en desarrollo, las personas gastan al año medio billón de dólares de su propio bolsillo para acceder a servicios de salud.

https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2019/06/27/world-bank-people-spend-half-a-trillion-dollars-out-of-pocket-on-health-in-developing-countries-annually
Image
Infraestructura resiliente

Invertir en infraestructura resiliente equivale a sociedades más productivas e inclusivas; y genera un beneficio neto en los países de ingreso bajo y mediano de USD 4,2 billones.

Image
Únase
Boletín

Nuestra misión

El Banco Mundial tiene dos objetivos:

Poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida de manera sostenible

Quiénes somos

Datos

Estadísticas del mundo real para la comunidad del desarrollo

Ver más datos Arrow

Se proyecta que la población mundial seguirá aumentando hasta llegar a casi 10 000 millones de habitantes en 2050. Mientras en otras regiones el crecimiento disminuirá marcadamente, se prevé que la población de África al sur del Sahara se duplicará en 2050, un aumento de casi 10 veces en comparación con 1960, pasando de 227 millones a 2200 millones de habitantes. Sepa más »

 

Resultados

Apoyar las estrategias de reducción de la pobreza de los países

Qué hacemos Arrow

Investigación

Estudios analíticos y asesoría para los países en desarrollo

Ver más investigaciones y publicaciones Arrow

Lectura esencial

Image

Temas...

Nuestro objetivo es ayudar a los países en desarrollo a encontrar soluciones a los desafíos más difíciles a nivel mundial, desde la adaptación al cambio climático hasta la seguridad alimentaria o el aumento del acceso a la energía.

MÁS TEMAS »