La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial ayudaron al Gobierno de Ecuador a mejorar la capacidad del país para implementar asociaciones público-privadas (APP). MIGA reanudó las operaciones con Ecuador y otorgó seguros contra riesgos políticos para facilitar el acceso de una empresa manufacturera local al financiamiento externo. En 2020, MIGA emitió su primera garantía en más de 10 años.
El crédito a las mipymes también ha aumentado, con la ayuda del apoyo del Banco a la reestructuración de la CFN y el desarrollo de líneas de crédito para prestamistas de segundo piso dirigidas a las mipymes beneficiarias. IFC y el Banco apoyaron intervenciones que buscaban mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al financiamiento.
A través del Proyecto de Apoyo a la Reforma Educativa en Circuitos Específicos, el Banco ayudó al Gobierno de Ecuador a aumentar el acceso a la educación y su calidad en algunas de las zonas más pobres de Ecuador. Finalmente, la matriculación de niños de 4 años en las parroquias seleccionadas aumentó a 8667 niños en 2023.