Uruguay se destaca en América Latina por sus instituciones sólidas, su alto ingreso per cápita y por tener algunos de los niveles de pobreza y desigualdad más bajos de la región. Más del 60% de su población pertenece a la clase media, la proporción más alta de la región.

No obstante, el país se enfrenta a desafíos estructurales, que incluyen resultados educativos por debajo de los de países con niveles de ingresos similares, una integración global limitada y una vulnerabilidad significativa a las perturbaciones climáticas. Las tasas de pobreza son el doble de altas entre los niños, adolescentes y las comunidades afrodescendientes. Si bien la desigualdad es baja para la región, sigue siendo alta en comparación con sus pares de otras regiones de ingresos altos.

Uruguay también es pionero en la financiación climática innovadora, y trabajó con el Banco Mundial para desarrollar el primer préstamo de apoyo presupuestario del mundo que vincula el pago de intereses al logro de ambiciosos objetivos climáticos.

Leer más
Leer menos