Durante más de 80 años, Uruguay y el Grupo Banco Mundial han construido una asociación sólida y de confianza, que ha brindado soluciones innovadoras y de alto impacto consideradas ahora como referentes mundiales.

Una relación que comenzó en 1950 con un préstamo para expandir los servicios telefónicos ha evolucionado hasta convertirse en una alianza estratégica que aborda desafíos complejos, impulsa la creación de bienes públicos globales y posiciona a Uruguay como un centro de conocimiento.

Un ejemplo reciente es la primera operación de préstamo del Banco Mundial que vincula los términos de financiación con el logro de objetivos ambientales. Diseñado conjuntamente con Uruguay, este enfoque innovador tiene como objetivo alentar a los países a integrar desafíos globales, como la mitigación del cambio climático, en sus estrategias de financiación y desarrollo.

Aprovechando este impulso, el Grupo Banco Mundial también apoyó la financiación del ferri eléctrico más grande del mundo a través de la primera transacción azul del país, entre otras iniciativas pioneras que refuerzan el papel de Uruguay como un centro regional de innovación con impacto global.

Hasta la fecha, más de 20 países se han inspirado en soluciones desarrolladas conjuntamente por Uruguay y el Grupo Banco Mundial, abarcando energía, salud y educación, así como agricultura sostenible y trazabilidad ganadera.

Leer más
Leer menos