COMUNICADO DE PRENSAMarzo 14, 2022

El Banco Mundial anuncia un financiamiento adicional de USD 200 millones para Ucrania

Con estos recursos se brindará apoyo para la prestación de servicios sociales esenciales. El total movilizado por el Banco Mundial para respaldar a Ucrania asciende ahora a más de USD 925 millones

CIUDAD DE WASHINGTON, 14 de marzo de 2022. El Banco Mundial anunció hoy un financiamiento adicional y reprogramado de casi USD 200 millones para reforzar los servicios sociales que se brindan en Ucrania a las personas vulnerables. Esto se suma a los USD 723 millones movilizados en favor del país  y su población la semana pasada, de los cuales USD 350 millones ya se han desembolsado. Este financiamiento forma parte del paquete de USD 3000 millones que, según un anuncio previo, el Grupo Banco Mundial preparará para Ucrania durante los próximos meses.

El total combinado movilizado por el Banco Mundial en favor de Ucrania asciende ahora a más de USD 925 millones. Como parte de estos esfuerzos de movilización, Austria ha contribuido con EUR 10 millones (equivalentes a USD 11 millones) al fondo fiduciario de múltiples donantes establecido por el Banco Mundial para canalizar más fácilmente las donaciones a Ucrania. Esto eleva el total actual de dicho fondo fiduciario a los USD 145 millones.

"La guerra en curso sigue teniendo graves costos humanos y ha generado déficits de financiamiento que ponen en peligro la capacidad de las personas vulnerables de Ucrania para satisfacer sus necesidades básicas", dijo el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass. "Este apoyo rápido ayudará a subsanar esos déficits en un momento de disrupción extrema mientras trabajamos en iniciativas más amplias de apoyo para Ucrania y la región".

Si bien el impacto total sigue siendo incierto, la invasión rusa de Ucrania está causando un número creciente de víctimas civiles, destruyendo los medios de subsistencia y dañando la infraestructura civil crítica, lo que incluye viviendas, sistemas de suministro de agua y saneamiento, escuelas, establecimientos de salud y carreteras.

En la ciudad de Washington
David Theis: