Elabore una estrategia
Evalúe el mercado, el entorno operativo y los riesgos específicos del proyecto. Determine una estrategia de adquisiciones adecuada (estrategia de adquisiciones del proyecto orientada al desarrollo o EAPD).

Cree un plan
Prepare un plan detallado del proceso de adquisiciones y programe actividades, incluida la participación temprana en el mercado.
Invite a realizar ofertas
Publique documentos de licitación y abra la convocatoria para recibir ofertas del mercado. Responda cualquier pregunta de los oferentes de manera justa y transparente.
Reciba las ofertas
Reciba las ofertas. Rechace las ofertas tardías. Abra públicamente las ofertas y registre su contenido. Mantenga un registro del proceso para fines de auditoría.
Evalúe las ofertas
Evalúe las ofertas en función de los criterios de evaluación publicados. Aplique criterios cualitativos (o con puntaje) para todas las adquisiciones internacionales, aplicando ponderaciones específicas según el riesgo y el valor. Determine la oferta/propuesta más ventajosa.
Adjudique el contrato
Emita un aviso de intención de adjudicar el contrato. Durante el período suspensivo, atienda las consultas y las quejas que puedan plantearse. Adjudique el contrato y publique la notificación de la adjudicación.
Gestione el contrato
Finalice el plan de gestión contractual e implemente sistemas de seguimiento, evaluación y pago. Asegúrese de que ambas partes cumplan con sus obligaciones.
RECURSOS PARA PRESTATARIOS


