Nuevo Vice Presidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe en Asamblea del BID y en Argentina

Marzo 15, 2012

Washington, DC 15 de marzo del 2012 – Hasan Tuluy, nuevo Vice Presidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, visitará Uruguay y Argentina con el objeto de participar de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo y realizar una corta visita a Buenos Aires para reunirse con autoridades argentinas.

El alto funcionario de nacionalidad turca, arriba el viernes 16 a Montevideo y entre su nutrida agenda figura su participación en el seminario sobre el G-20 que se realiza este sábado en el marco de la Asamblea del BID.

Tuluy mantendrá una serie de contactos bilaterales que incluyen a varios ministros de finanzas de la región, entre los cuales se destaca el anfitrión de la Asamblea del BID, el uruguayo Fernando Lorenzo.

El domingo en horas de la tarde mantendrá un contacto con la prensa internacional y el  lunes 19 llegará a Argentina en una visita, en la cual será recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras autoridades del país sudamericano.

Acerca del Banco Mundial en Argentina y Uruguay:

La cartera del Banco Mundial en Argentina incluye 36 proyectos por $7.200 millones de dólares, apoyando al país en promover un desarrollo económico con oportunidades para todos.

En Uruguay el programa del Banco incluye 8 proyectos de inversion por $ 232.3 millones de dólares, y dos préstamos en apoyo a políticas de desarrollo (DPL) por $ 360 millones de dólares con el fin de apoyar los esfuerzos de Uruguay por promover un desarrollo ambientalmente sostenible y socialmente incluyente, apoyado en la innovacion.

En Montevideo
Valeria Bolla